SERVICIOS

Experiencia. Creatividad. Sensibilidad.

Una ambientación distintiva marca la diferencia, cuenta las mejores historias sobre tus productos y servicios, y crea innovadoras experiencias de tu marca.

reunión de negocios

PROGRAMA  DE AMBIENTACIÓN

Trabajando la ambientación de  los diferentes espacios de un hotel podemos  transmitir la personalidad y valores de la marca.

  • Definimos Estándares de Ambientación alineados con los atributos de la marca, para cada unos de los departamentos y estancias del hotel, como por ejemplo:

  1. Estilo musical y gestión del mismo.​

  2. Gestión y control de la temperatura

  3. Definición del aroma corporativo y gestión del mismo.

  4. Puesta en escena de cada una de las zonas del hotel (distribución del mobiliario, detalles, adornos florales ...)

  5. Programación de la iluminación y gestión de la misma.

  6. Control del estado físico de las instalaciones.

  7. Creamos y hacemos seguimiento a una programación de entretenimiento que nos ayude a reforzar el carácter de la marca.

  8. Creamos eventos que potencien la imagen de marca.

  9. Aplicamos creatividad a cada uno de los procesos para buscar la diferenciación con la competencia.

  • Creamos el Marco Documental del sistema de gestión de la ambientación para que puedan ser implantados por toda la plantilla y supervisada por la dirección.

  • Creamos un procedimiento de Revisión del Sistema basado en un sistema de auditorías y seguimientos de las desviaciones encontradas.

Mezcla de música

AMBIENTACIÓN MUSICAL

Crear la ambientación musical para tu hotel es dedicar tiempo a construir su marca.

​Uno de los primeros contactos que tienen los clientes con un establecimiento es la música. Es la primera oportunidad para dar una primera buena impresión, además de una de las formas más directas para conectar con el público objetivo. 

El hilo musical no es simplemente una lista de reproducción. La música evoluciona a lo largo del día y en función de las horas, de la misma manera que lo hacen los clientes con su estado de ánimo. 


La música debe acompañar el mood del cliente en el momento y el espacio adecuado: un equilibro entre lo que espera el huésped y nuestra estrategia de marca. Entonces, el hotel crea marca y se diferencia de la competencia.

Trabajamos en los siguientes puntos:

  • Definición del estilo musical partiendo de los atributos de la marca.

  • Definición de los espacios a musicalizar.

  • Propuesta de sistemas de hilo musical.

  • Programación del hilo musical.

  • Plataformas musicales para compartir tu música con los clientes.

Spa y Bienestar

AMBIENTACIÓN AROMÁTICA

Un ambiente perfumado realza estados de ánimo, momentos y recuerdos.

Las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, en cambio sólo pueden retener el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca. El sentido del olfato es uno de los sentidos más desarrollados, aprovechar ese potencial para generar un vínculo con nuestra marca, incrementar los recuerdos positivos y crear así experiencias diferenciadoras para nuestros clientes, es lo que buscamos con la Ambientación Aromática.

Trabajamos en los siguientes puntos:

  • Definición del aroma corporativo, alineado con los atributos de la marca.

  • Definición de las áreas a aromatizar.

  • Propuestas de sistemas de aromatización.

  • Propuestas de comercialización del aroma corporativo.

Modern%2520Fireplace_edited_edited.jpg

TEMPERATURA AMBIENTE

La gestión de la temperatura puede, o bien arruinar todo el buen trabajo que se esté realizando, o fortalecerlo.

Uno de los factores más importantes para que el cliente esté a gusto en nuestros establecimientos es la climatización, por lo que no se puede dejar al azar la gestión de la temperatura.


Trabajamos en los siguientes puntos:

  • Definir temperaturas para diferentes épocas del año. 

  • Estudiaremos los diferentes espacios del establecimiento en distintas  condiciones climatológicas y estableceremos procedimientos de trabajo para controlar la temperatura y asegurar el confort ambiental.


Lámpara de jaula

ILUMINACIÓN AMBIENTAL

Una correcta iluminación debe permitir al usuario distinguir  las formas, los colores y los objetos de forma relajada sin generar fatiga visual.

Trabajamos analizando cómo responden las distintas  estancias del establecimiento en diferentes  franjas horarias y las necesidades de iluminación durante los  servicios, lo que nos permite desarrollar las siguientes programaciones:

  • Programación iluminación Diurna

  • Programación iluminación Nocturna

  • Programación iluminación de Cortesía.

Hombre con tambores tribales

GESTIÓN DEL ENTRETENIMIENTO

La música, inversión en los sentidos y experiencia del huésped.

Hoy en día, el marketing del sector hotelero se basa en las experiencias, por lo que la música se convierte en una herramienta fundamental con la que potenciar el alojamiento y las actividades y eventos que se realizan, mejorando las distintas fuentes de ingresos que el hotel tiene.

Trabajamos una linea diferente de la animación habitual de la hotelería clásica, donde la música y propuestas artísticas forman parte de la oferta de entretenimiento del hotel. 

  • Diseñamos un plan de entretenimiento alineado con la imagen de la marca.

  • Intervenimos los espacios donde se realizan las actuaciones, consiguiendo transmitir el mensaje con mucha más fuerza y profesionalidad.

Barista en el trabajo

AMBIENTACIÓN OPERACIONAL

La operativa puede arruinar el buen ambiente de un espacio

La operativa de los diferentes puestos de trabajo muchas veces afecta de  forma negativa la ambientación del local, por lo que después de un proceso de observación del comportamiento de los trabajadores y de los espacios de trabajo durante los servicios, proponemos medidas correctoras para eliminar todo aquello pueda perturbar la ambientación y bienestar del cliente.

_JMG0349_edited_edited_edited.jpg

EVENTOS

Una buena presentación muestra a la marca como impulsora de nuevas ideas y le otorga notoriedad. La empresa gana así autoridad en su sector y por lo tanto consigue diferenciarse del resto de marcas del mercado.

Un evento potencia la imagen de la marca en múltiples aspectos como la amplificación de la presencia, refuerzo del awareness y optimización de la reputación. Además, crea importantes conexiones tanto con clientes como con otros posibles colaboradores. Por eso, si quieres incrementar el branding de tu empresa, no olvides que los eventos son una de las palancas más potente que tienes a tu alcance.

Nos encargamos tanto del diseño como de la producción y dirección del evento.

IMG_9783_edited.jpg

ART / HOTEL

El arte irrumpe como elemento diferenciador para los hoteles

Más allá de la conexión con el destino que los acoge, el arte puede servir para contribuir a generar una experiencia memorable en el hotel, que es esencialemente lo que buscan los establecimientos de tipología lifestyle.